Los campos electromagnéticos y su influencia en la salud será el próximo debate científico que ocupará la jornada de este jueves, 16 de marzo, de "Chateando con la ciencia" del Real Club de Tenis de Zaragoza (RZCT).

Antonio Hernando, académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Premio Nacional de Investigación, será el encargado de la exposición de este jueves, a las 19.30 horas, tal y como ha informado el club de tenis zaragozano en una nota de prensa.

Estos encuentros divulgativos están organizados por el profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y socio del RZCT, Fernando Palacio, con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón.

Interesado por cumplir un "objetivo de bien social", el club alberga este ciclo de encuentros con científicos de prestigio internacional que abordan "aquellos temas de interés actual en la ciencia y tecnología y que están afectando en nuestras vidas", ha descrito la organización en la citada nota.

La temática de las conferencias alberga desde la salud hasta la biología, el interés social, la ecología o incluso los confines del universo como "Ciencia Extrema: aislados en el Polo Sur desentrañando los secretos del universo", que se celebrará el próxima 20 de abril de la mano del físico de astropartículas Carlos Pobes.

Las próximas citas serán el 18 de mayo con "La vida en condiciones límite: ¿se entienden las plantas con los minerales?", de la investigadora Ramón y Cajal del CSIC en el Instituto Pirenaico de Ecología Sara Palacio, y el 15 de junio con "Nanotecnología: luces y sombras, beneficios y riesgos, euforia y miedo", a cargo del doctor en Ciencias Físicas Pedro Serena.