La Guardia Civil busca activamente a un conductor que se dio a la fuga el pasado miércoles tras atropellar a una joven que iba en bicicleta por la carretera que comunica con el valle de Benasque, cerca de Castejón de Sos. La ciclista, de 16 años y residente en Bilbao, sufrió lesiones de carácter grave y fue trasladada al hospital de Barbastro.

El suceso se produjo sobre las 21.30 horas, en un momento en que empezaba a haber poca luz. Al parecer, el turismo había iniciado una maniobra de adelantamiento cuando colisionó con la ciclista, que circulaba en sentido contrario junto con otras personas.

Debido al impacto, el retrovisor izquierdo se desprendió y cayó a la calzada, pero el conductor no detuvo el vehículo y huyó del lugar del accidente.

Gracias a los datos facilitados por los testigos del atropello, la Guardia Civil ha podido determinar la marca, el modelo y el color del coche implicado. Con esos datos, los investigadores tratan ahora de determinar la identidad del conductor, así como la causa del suceso y las circunstancias en que se produjo.

LESIONES GRAVES

La herida, que se hallaba alojada en un cámping cercano, sufrió lesiones en un brazo y en la pierna izquierda. A última hora de ayer, se hallaba estable y evolucionaba favorablemente.

El grupo de ciclistas, algunos de los cuales no llevaban casco, realizaba un recorrido por la zona, que se encuentra en el único acceso al valle de Benasque, entre las localidades de Castejón de Sos y Sahún.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 47,5. Se trata de un tramo recto, muy transitado en verano y que años atrás fue objeto de un acondicionamiento, cuando se mejoró la señalización y se rectificaron las curvas.

Inmediatamente se desplazaron al tramo del accidente los equipos de emergencia, así como efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Aínsa, de Atestados de Barbastro y del puesto de Benasque.

Lourdes Ascaso, alcaldesa de Sahún, informó de que el tramo donde ocurrió el accidente está en buen estado, «pero no puede considerarse que sea una buena carretera».

«Este tramo entre El Run y Benasque está mejor que el del congosto de Ventamillo, pero aun así hay que circular con precaución», advirtió.

Indicó asimismo que la herida se hallaba alojada en un cámping situado junto al pueblo de Sesué, al pie de la carretera A-139. En el mismo pernoctan numerosos visitantes extranjeros y del resto de España, en particular de Aragón, Navarra y el País Vasco, de donde procede la víctima.

Ahora, la Guardia Civil se halla recabando información que ayude a determinar la identidad del conductor o conductora que se dio a la fuga. En este sentido, los datos aportados por los testigos son fundamentales.