El Gobierno de Zaragoza elaborará y presentará un plan de extensión de puntos de recarga en espacios y vías públicas. Este es el compromiso que adquirió la responsable de Movilidad del ayuntamiento, Teresa Artigas, después de que la moción presentada por el PSOE fuera aprobada por unanimidad en el pleno de ayer.

En su iniciativa, los socialistas pedían la elaboración de un informe jurídico y económico que valore las diferentes posibilidades de actuación para facilitar y bonificar las licencias necesarias con el objetivo de acometer las obras precisas para instalar puntos de recarga en garajes e instalaciones comunitarias así como para adaptar la red eléctrica. Se haría simplificando los trámites y reduciendo los costes de este tipo de intervenciones.

También salió adelante incorporar en las cuentas del 2018 una partida para habilitar una convocatoria de subvenciones específicamente previstas para la instalación de puntos de recarga en comunidades de propietarios, impulsando definitivamente de la movilidad privada.

Artigas recordó que el año pasado ya se aprobaron subvenciones para los propietarios de estos vehículos y que su área está ultimando un estudio para impulsar el aumento de 14 a 16 puntos de recarga en la vía pública. Eso sí, matizó que deberá ir de la mano de la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.