Los coches de la Policía Nacional de Zaragoza llevarán mensajes contra la violencia machista, en forma de vinilos con la leyenda "Di no a la violencia de género", para alentar a las víctimas y a quienes tengan conocimiento de estos hechos a denunciar.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz, han presentado este lunes en Aragón la campaña, impulsada a nivel nacional de la Dirección General de la Policía.

En Zaragoza, son un total de 70 carteles fijados en 35 vehículos que circulan por la capital aragonesa desde la semana pasada.

El delegado del Gobierno ha recordado que "es fundamental" denunciar cualquier caso de violencia machista que se conozca, "porque de la violencia de género se sale".

Además, indican fuentes de la Delegación del Gobierno, Alcalde ha destacado la creación de la nueva Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que "evitará dispersiones y falta de coordinación", ya que canalizará todos los casos relacionados con la violencia de género y permitirá una atención integral, continua y especializada a la víctima desde el primer momento que acuda a una comisaría.

Está prevista la creación de la figura del coordinador nacional de seguimiento y control de la violencia doméstica, de género y sexual, que unifica la dirección de las actividades contra esta lacra y permite un tratamiento policial integral.

El coordinador nacional contará también con un gabinete de estudios para analizar los delitos en este ámbito y promover iniciativas dirigidas al problema social que genera la violencia de este tipo.