EL PERIÓDICO DE ARAGÓN presenta a sus lectores, a partir de mañana y gratis, el coleccionable Cocina Aragonesa para todos. Se trata de una obra nueva, útil y práctica que contiene 157 recetas donde la cocina tradicional aragonesa se mezcla con las técnicas más actuales. Todos los platos han sido seleccionados por el equipo de restauración del restaurante El Cachirulo, capitaneado por Esteban Zamora como jefe de cocina y Orlando Tobajas como segundo. El objetivo de estos profesionales ha sido ofrecer recetas asequibles para cualquiera que se lo proponga, utilizando como no, nuestros productos aragoneses, siempre presentes en nuestros platos.

Cocina Aragonesa para todos se edita en gran formato (24x30 centímetros) y a todo color. Un total de 22 fascículos, que se entregarán de forma gratuita cada domingo con el ejemplar de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, formarán este coleccionable de 352 páginas. La obra está distribuída en función del tipo de receta. En primer lugar aparecen 16 variedades de entrantes, tapas y raciones. Precisamente, la incorporación de las tapas es una novedad de este coleccionable, ya que es una especialidad que no suele incluirse en los recetarios. Un total de 44 primeros platos, 69 segundos y 28 postres, componen el resto del coleccionable.

Las diferentes recetas se presentan junto a grandes ilustraciones de los alimentos ya preparados. Además de una descripción del plato, los ingredientes y los pasos de preparación, el equipo de cocineros ha aportado varios datos que facilitan el uso. Una serie de estrellas marcan el nivel de dificultad de elaboración. Asímismo, se añade el tiempo estimado que se tarda en preparar el plato elegido.

Mañana se entregará el primer fascículo, compuesto por las tapas del libro y siete recetas. En esta ocasión, están dedicadas a las ensaladas.