El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) acogerá mañana la presentación de los resultados en Aragón y en el resto de comunidades de un estudio sobre educación nutricional en actividad física, en el que han participado 4.200 farmacéuticos de toda España con 11.000 encuestas sobre hábitos alimentarios y ejercicio.

En este estudio se ha tenido en cuenta la calidad de la dieta, el tabaquismo, las enfermedades crónicas o los tipos de actividad física, entre otras cuestiones, según informa el colegio profesional en una nota de prensa.

Entre otros muchos datos, el informe revela que casi el 19,6 % de los aragoneses que hacen ejercicio físico llevan una dieta inadecuada.

Esta presentación será previa a la celebración de la IV Jornada Nacional de Alimentación que se celebrará en el Patio de la Infanta mañana y el viernes, 23 de febrero.

En esta jornada, que se celebrará con el lema "La Farmacia con la alimentación saludable", se reunirán más de 400 farmacéuticos y se presentarán diferentes novedades en el ámbito de la alimentación en relación con el sobrepeso, los falsos mitos de la alimentación, las modas "sin" (sin lactosa, sin gluten...), el veganismo o el cribado nutricional a personas mayores.