La Plataforma Cole Ya en Parque Venecia ha convocado hoy una concentración en la parcela en la que estará emplazado el Colegio Integrado para recordar, junto a la Asociación de Vecinos Somos Parque Venecia y el AMPA Parque Venecia, que casi 500 niños vuelven al colegio lejos de su barrio.

El colectivo recuerda en un comunicado que las obras de construcción del aulario de infantil acaban de comenzar, "en la fecha en la que deberían haber acabado", y estiman que estará concluido en el primer trimestre de 2018.

No obstante, consideran que las 12 aulas que tendrá son "insuficientes" para acoger a los 100 alumnos escolarizados en aulas puentes en el CEIP La Estrella, los 175 nacidos en 2015 que comenzarán su escolarización el próximo curso y los nacidos en 2013 y años anteriores que desean retornar a su barrio y a cuyas familias se les aseguró que podrían hacerlo.

La Plataforma Cole Ya en Parque Venecia demanda la ejecución y entrega parcial de al menos 6 aulas y espacios comunes correspondientes del aulario de primaria (24 aulas en total), de tal manera que estén operativas en septiembre de 2018.

Insisten en que tienen derecho a una educación de calidad para sus hijos y "sin sacrificar espacios comunes" por problemas de masificación en un colegio recién diseñado y creado.