Coleccionea es un espacio de encuentro para los amantes del coleccionismo en general, pero también para todos los que quieran conocer más de cerca esta apasionante afición. Desde hoy y hasta el domingo, el Centro Cívico Universidad acogerá la XI Feria del Coleccionismo Coleccionea, una cita anual que vuelve a servir para exponer y encontrar cualquier objeto de interés para su colección.

Numismática, música, filatelia, postales, juguetes... forman parte de este escaparate en el que los mayores podrán reavivar sus recuerdos infantiles y los jóvenes y más pequeños encontrar una oportunidad para iniciarse en el coleccionismo. Por ello, fomentar la afición al coleccionismo y el encuentro entre los ya aficionados continúa siendo, un año más, el principal motivo de su celebración.

Con la presencia de 23 expositores y participantes procedentes de Aragón y de otros lugares de España, discos, insignias, cromos, pins, monedas, pegatinas, vitolas, cuentos infantiles, coches en miniatura, llaveros, plumas y programas de cine son algunos de los objetos que podrán verse y adquirirse.

ESPECTÁCULOS DE CIRCO

Además del amplio espacio reservado al coleccionismo también hay programadas diversas actividades infantiles, actuaciones musicales y una muestra de vino. Por un lado, la compañía Zangania hará las delicias de los más pequeños y no tan pequeños con la representación de dos espectáculos de circo, ambos a las 18.00 horas. Hoy acercará el espectáculo Encontrando el equilibrio y mañana Circo jotero. Por otra parte, los Gaiteros del Bajo Aragón deleitarán con folclore aragonés este sábado a partir de las 19.00 horas, mientras que la Banda del Canal amenizará el vermú del domingo a las 12.00 horas.

La gran novedad de este año llega de la mano de la I Muestra del Vino Nuevo, que se podrá degustar en la plaza exterior del centro cívico. Diez bodegas presentarán los vinos del año 2015 y cuatro foodtrucks proveerán a los asistentes de tapas y bocadillos. La cita tendrá lugar en horario de mañana y tarde. Excepto la feria del coleccionismo, el resto de actividades se realizarán al aire libre, siempre que la meteorología no lo impida.

Coleccionea abrirá sus puertas esta tarde en horario de 16.00 a 21.00 horas; el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00; y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas. La entrada a esta feria del coleccionismo organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Colecciona es gratuita.