El colectivo No+precariedad, un espacio unitario de denuncia, lucha y movilización, ha convocado concentraciones en distintas ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, el próximo 10 de febrero para protestar por la "precariedad y la pérdida de derechos y conquistas sociales".

Así lo ha anunciado hoy en Madrid José Coy, un exafectado por la hipoteca e integrante del colectivo que ha avanzado que las manifestaciones del sábado -convocadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Ourense, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Gijón, entre otras ciudades- son el primer paso de una serie de movilizaciones que desembocarán en "una gran marcha a finales de mayo en Madrid".

"Emplazamos a los colectivos laborales que sufren la precariedad para conseguir que España sea un país líder en derechos", ha manifestado Coy, mientras Irene Santiago Granero, del Sindicat d'Estudiants Acontracorrent, denunciaba que los estudiantes tienen que compaginar los estudios con trabajos precarios para poder sufragarlos.

Por su parte, Cecilio González, del colectivo Elite Taxi, ha explicado que este sector atraviesa una "situación precaria" en gran medida generada por "falsa economía colaborativa y porque cada vez hay mas operadores ilegales".

Los representantes del colectivo han recordado que el próximo 10 de febrero se cumplirán 10 años de la aprobación de la reforma laboral del Gobierno del PP, que, aseguran "ha normalizado la pérdida de derechos laborales y ha precarizado las condiciones de vida de la mayoría social española".