Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ZARAGOZA

Colectivo Pedalea organiza una bicicletada escolar este domingo

EUROPA PRESS
17/05/2012

 

El colectivo Pedalea organiza para este domingo, 20 de mayo, la VI Bicicletada Escolar con salida a las 10.00 desde la Plaza del Pilar y que este año se presenta con el lema "en bici mola más" para recorrer unos seis kilómetros por calles céntricas de la ciudad para finalizar en una fiesta con actividades pensadas para los más pequeños.

La bicicletada escolar es una reunión festiva dirigida a la comunidad escolar de Zaragoza con el fin de hacer visible el uso de la bici entre los más pequeños, compartir experiencias entre educadores sensibilizados y reivindicar medidas para favorecer la movilidad en bicicleta así como para la formación de jóvenes ciclistas en las escuelas, han explicado desde Pedalea.

El final de la bicicletada escolar de Zaragoza este año se traslada al Parque Bruil, donde se recibirá a la marcha ciclista con juegos, música, dibujos para colorear por los más pequeños, taller de bicis, muestra de bicicletas adaptadas, actividades para aprender y experimentar la física de la bici y la tradicional gymkhana con pruebas de habilidad sobre la bici.

3 Comentarios
03

Por BATURRO 12:20 - 17.05.2012

En Palma de Mallorca, las bicicletas circulas por los carriles bici, cuando hay, y por la calzada junto a los coches y no pasa nada, si los guardias ven circulando por las aceras les ponen multa; Espero que por el bien general el Sr. Alcalde de la misma orden que en Baleares.

02

Por mario 12:11 - 17.05.2012

zeus, considero que esta iniciativa tiene la educación vial en bici como uno de sus principales objetivos, evidentemente no se enseñará a los niños a ir por la acera y saltarse semaforos. de todas maneras, sobran coches, si no existiera semejante abuso del automóvil privado, no sería necesario tanto semáforo ni circular por las aceras. enhorabuena al colectivo pedalea por todas estas iniciativas que llevan a cabo sin ningún tipo de subvención pública. dit est

01

Por zeus 10:54 - 17.05.2012

¡Si la bici mola más! pero ya de paso que les enseñen a hacer uso racional de ella.Que sepan que un semáforo en rojo es para parar,que una señal de ceda el paso es para eso...ceder el paso.Que no se circule por las aceras.Si se circula por ellas que lo hagan al paso del peatón.Que si hay carril bici hagan uso de él en lugar de ir por la acera.Que se respete a los peatones y un largo etc.que actualmente no se cumple.Esta es una ocasión para enseñarles desde jovencitos.