La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y los diputados de las Cortes de Aragón que participaron en la elaboración de la ley de asesoramiento y orientación jurídica participan hoy en una mesa redonda organizada por el Colegio de Abogados de Zaragoza.

En la mesa redonda, a partir de las 19.00 horas, participarán Violeta Barba (Podemos), Fernando Ledesma (PP), Darío Villagrasa (PSOE), María Herrero (PAR), Ramiro Domínguez (Ciudadanos) y Patricia Luquín (IU).

El acto estará moderado por el decano del Colegio de Abogados y Presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, Antonio Morán.

El 19 de octubre se aprobó por unanimidad en las Cortes de Aragón la ley de los servicios de asesoramiento y orientación jurídica de Aragón, que regula de forma ordenada los servicios de Asistencia a la Mujer (SAM), el Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica para Inmigrantes (SAOJI), y el Servicio de Orientación Penitenciaria (SOP).

En la norma se califica esta actividad como un servicio social público y se encomienda su gestión y prestación a los Colegios de Abogados de Aragón.