Los alumnos del colegio Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz entran y salen de clase al ritmo de la música. El centro, dentro de un proyecto de innovación, ha sustituido el timbre de entrada por una canción que cada semana eligen las familias, otros centros o personajes conocidos. Esta semana lo hacen al ritmo de Capitán Tapón de Alejandro Sanz, elegida por la consejera de Educación, Mayte Pérez, quien ayer visitó el centro y se reunió con su comunidad educativa.

Esta iniciativa, denominada Entramos cantando, se conjuga música y creatividad. Y, de este modo, se trabajan actividades didácticas que interrelacionan la música con otras áreas y contenidos y se abordan aspectos emocionales. Docentes y alumnado trabajan también las canciones en las clases de manera transversal.

La directora del centro, Carmen José, aseguró que los alumnos están «más activos y motivados». Pérez, por su parte, aseguró que el reto de la educación es el cambio metodológico y este colegio de Alcañiz es «ejemplo de buenas prácticas».