El colegio público de infantil y primaria Lucien Briet de Zaragoza ha sido galardonado con el premio nacional al fomento de la convivencia escolar por el proyecto "Aprendiendo a convivir. La escuela, un laboratorio social"

El premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconoce la labor que este colegio desarrolla para mejorar las relaciones entre toda la comunidad escolar, ha informado el departamento de Educación.

El colegio puso en marcha en el curso 2010-2011 el proyecto "Aprendiendo a convivir" y en el mismo están implicados todos los alumnos, el profesorado y el personal no docente del centro, incluido el encargado de la vigilancia de los recreos y el comedor.

Otro de los pilares del proyecto es la participación de las familias, favorecida con iniciativas como la elección de un padre o madre como delegado de clase, la elaboración de un código de conducta para las familias o actividades para fomentar su interrelación con el profesorado.

El proyecto incluye actividades como la Semana de la Diferencia, las Jornadas Culturales, normas de convivencia consensuadas en clase, grupos de lectura para familias o profesores, iniciativas para la prevención de conflictos y medidas de resolución o reparación de conflictos.

El trabajo en favor de la convivencia del colegio Lucien Briet fue finalista el finalista de los Premios de Buenas Prácticas en materia de Educación Inclusiva y de Convivencia otorgados por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.