El colegio de Educación Infantil y Primaria Zaragoza Sur saldrá a licitación en breve, puesto que el proyecto está ya redactado y aprobado, para que su construcción pueda comenzar en 2015 con un gasto de 2.276.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte este gasto anticipado y plurianual, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

El edificio del nuevo centro educativo, una vez finalizado, dispondrá de 9 clases de Infantil y 18 de Primaria y, además, contará con comedor, gimnasio, servicios complementarios, área de administración, recreos y pistas deportivas.

La edificación del centro se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas se construirán las nueves clases de Infantil, además del comedor, espacios que entrarán en funcionamiento en el curso 2016-2017.

Este colegio se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que está dotado con 80 millones de euros.

El 24 por ciento de estos 80 millones se han destinado a la zona educativa del sur de Zaragoza, donde se han construido también el colegio Valdespartera II, el instituto de Valdespartera, y se han acometido las dos ampliación del aulario de Infantil y Primaria del CEIP Rosales del Canal.

Esta última intervención ha permitido habilitar aulas puente hasta que entre en funcionamiento el centro cuya licitación se ha aprobado hoy.

TERUEL

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la inversión, por parte del ejecutivo y de la Diputación Provincial de Teruel, de 360.000 euros para la remodelación y acondicionamiento de 38 colegios de la provincia, gasto que acometerán al 50 por ciento.

Las obras que se llevarán a cabo van desde la reforma de cubiertas hasta la mejora de los sistemas de electricidad o saneamiento, pasando por la reparación de patios, la sustitución de calderas o la reforma de aseos y accesos.

La mayor inversión se realizará en el CEIP Anejas de Teruel, pero también se intervendrá en centros educativos de Alcañiz, Ariño, Beceite, Escucha, Híjar, Monreal del Campo, Valdealgorfa o Villel, entre otros.