El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros realizará campañas de información contra la violencia de género en las escuelas infantiles de Ejea, Pinsoro y Santa Anastasia.

Según explicó el portavoz de CHA, Alberto Celma, "se van a realizar campañas de sensibilización e información ya que contribuyen a la construcción de una cultura de igualdad para erradicar las agresiones". La propuesta de CHA fue aprobada en el último pleno municipal y tiene como objetivo construir una cultura de igualdad para erradicar la violencia machista y fortalecer la adquisición de habilidades y competencias que permitan resolver los conflictos sin ejercer ningún tipo de agresión.

El portavoz de CHA explicó que "la cooperación entre alumnas y alumnos en las escuelas infantiles contribuye a fomentar la igualdad, al proporcionar contextos de interacción social utilizando las herramientas necesarias para la igualdad".

Existe una partida de 8.000 euros en los presupuestos municipales para las campañas de sensibilización contra la violencia en diferentes ámbitos con el fin de influir en el conocimiento de la población "sobre las muchas caras de la violencia".