Los centros educativos interesados en desarrollar actividades en las lenguas propias de Aragón pueden solicitar ya su participación en los diferentes programas diseñados por el Ejecutivo Autonómico, para «dignificar» el patrimonio lingüístico aragonés y «concienciar» a la comunidad escolar. La convocatoria, que se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de Aragón, está dirigida a todos los niveles educativos, según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En el caso de los programas Luzía Dueso y Jesús Moncada, se ofrece a los centros educativos un catálogo de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión de las lenguas propias, adaptadas a todas las áreas curriculares. También se busca facilitar a los centros el asesoramiento y los recursos que necesiten para promover sus propias actividades y proyectos en aragonés o catalán. Con El aragonés en el aula, los centros que no imparten esta lengua podrán promover y realizar actividades en torno a ella y dispondrán de material didáctico, que puede descargarse en la web www.lenguasdearagon.org.

Los interesados en participar en estos programas deberán solicitarlo a la Dirección General de Política Lingüística, informa el Gobierno de Aragón.