La N-II estuvo ayer cerrada durante casi siete horas y un chófer resultó herido grave como consecuencia del choque frontal entre dos camiones ocurrido a las 11.30 horas de ayer en el kilómetro 381 de la citada vía, en un tramo sin desdoblar. Uno de los vehículos, cargado de pienso, volcó en la calzada y quedó cruzado sobre el asfalto.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil y de la Diputación de Zaragoza, el accidente tuvo lugar en el término de Pina de Ebro. La circulación estuvo cortada en ambos sentidos y se desvió el flujo de vehículos hacia la autopista AP-2-.

La Diputación de Zaragoza señaló que los dos camioneros resultaron heridos y que uno de ellos, el que conducía un vehículo que iba en dirección a Barcelona, quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser extraído por bomberos de la institución provincial.

Una vez fuera del vehículo, el ocupante del camión fue trasladado a un hospital en el helicóptero del 112.

El otro conductor conductor sufrió heridas de pronóstico reservado y fue trasladado en una ambulancia del 061 a un centro sanitario de la capital aragonesa.

El accidente se registró a una hora de mucha circulación, algo habitual en la N-II, con caravanas de vehículos pesados en los dos sentidos.

Las labores para la retirada de los dos vehículos, así como del pienso que había quedado esparcido por la calzada, duraron casi siete horas, motivo por el que fue preciso desviar a los usuarios de la N-II hacia la autopista N-II.

El cambio de vía se efectuaba a la altura del peaje de Pina de Ebro y en la confluencia con la Ronda Norte de Zaragoza (A-2), en las inmediaciones de Zaragoza, según indicaron fuentes de Tráfico.

Este nuevo accidente en la N-II disparó las quejas de los usuarios y los sindicatos de transportistas exigieron la liberalización del peaje de la AP-2.

Además, la otra carretera conflictiva por falta de desdoblamiento, la N-232, sufrió ayer un nuevo accidente a la altura de Gallur, entre dos camiones y una furgoneta. El siniestro se saldó con daños materiales, pero produjo retenciones en sentido a Logroño durante una media hora, de 17.00 a 17.30 horas, según concretó la DGT.