La Comarca de Calatayud remitió recientemente una carta al Ayuntamiento de Orera en la que reclama 20 euros por la "desaparición" de una silla de su mobiliario que fue empleada en un campeonato local de guiñote celebrado el pasado mes de julio.

La misiva, firmada por el presidente de la institución comarcal, Fernando Vicén (PAR), establece que, según la normativa, "el cesionario será responsable frente a terceros por los daños y perjuicios que produzca como consecuencia de la ejecución del servicio".

Fuentes del PSOE en la comarca bilbilitana señalaron que se trata de un "caso de mezquindad administrativa". Sin embargo, el presidente de la entidad indicó que existe una ordenanza que regula este tipo de servicios y que el precio establecido "es meramente simbólico", dado que el coste de la silla es muy superior al que se cobra al municipio, que dispone de un mes para pagar a partir de la recepción de la carta.

"En este caso concreto, la cantidad reclamada es pequeña, pero en otros hablamos ya de cifras superiores, como 100, 200 e incluso 500 euros", afirmó Vicén, que subrayó que la ordenanza no tiene otra función que promover el cuidado del mobiliario que la comarca presta a los municipios.

"Todavía no hemos pagado la silla, porque nos parece un asunto ridículo", comentó ayer el alcalde de Orera, Juan Luis Gómez (PSOE). "La comarca dice que nos entregó 300 sillas y que devolvimos 299, pero nosotros no las contamos", añadió.

"Parece mentira", continuó, "que después de los tiempos de despilfarro que hemos vivido nos vengan reclamando 20 euros por una silla".