La Comarca de Sobrarbe continúa con su apuesta por fomentar y promocionar el consumo de los productos locales y, para ello ha organizado, la campaña 'Sobrarbe Sabor'. Esta iniciativa corresponde al proyecto de cooperación transfronteriza PIR-EDES y se llevará a cabo en colaboración con el programa de entidades colaboradoras del Geoparque de Sobrarbe.

Desde este domingo, 1 de abril, y hasta el 1 de mayo se podrán degustar en 13 restaurantes de la comarca diferentes menús, platos, tapas o sugerencias elaborados con productos de la zona. Entre aquellos clientes que acrediten haber degustado esta oferta de 'Sobrarbe Sabor' en al menos tres de los restaurantes de la campaña, se sortearán tres cestas de productos de la comarca.

También para este mes se han organizado algunas acciones paralelas a esta actividad gastronómica como 'Conoce de cerca los productos de Sobrarbe'. Se trata de visitas guiadas a productores locales para conocer de cerca sus productos, el proceso de su elaboración o crianza de ganado, producción y proceso de comercialización.

También la oferta de actividades paralelas se completará con una visita guiada a la cascada del Sorrosal y una visita por Broto, su cárcel y centro de interpretación de la ganadería, que permita descubrir el patrimonio cultural y geológico para acercarse al gastronómico.

RECETARIO

Dentro de esta campaña también se ha editado un recetario que es el resultado de la colaboración y la suma de esfuerzos entre la comarca, los productores agroalimentarios y los restauradores sobrarbenses comprometidos con el objetivo de poner en valor los productos locales como un recurso turístico, de desarrollo económico y de calidad.

Este recetario quiere ser una pequeña muestra de algunos platos tradicionales o adaptados con modernas innovaciones. En él, estos trece restaurantes han colaborado aportando sus recetas y sugerencias.