El precio del servicio de comedor en los centros concertados de Aragón puede llegar a ser hasta 60 euros más caro que la cuota establecida en los centros públicos, que actualmente es de 86 euros. Según los datos públicos expuestos por primera vez en el portal centroseducativosaragon.com, el colegio Santa Magdalena Sofía de Zaragoza es quien ostenta el importe de comedor más alto, con 146 euros al mes en la etapa de Infantil (60 euros más que en la pública), seguido de Salesianos Nuestra Señora del Pilar, con una cuota de 139 euros al mes (53 euros más).

Esta información se ha hecho pública con el objetivo de dar más información a las familias. Los siguientes concertados con el comedor más caro también están en la provincia de Zaragoza y son Romareda (125/mes); Ánfora de Cuarte de Huerva (125 euros); Montessori (124,60 euros), Los Pueyos en Villamayor de Gállego (121,08 euros); y María Auxiliadora, Inmaculada Concepción y Nuestra Señora del Carmen, todos ellos con un precio de 120 euros al mes.

Por su parte, entre las cuotas más bajas se encuentran los centros Nuestra Señora del Carmen y San José y Nuestra Señora del Pilar, ambos con 92 euros al mes. En el San Antonio de Padua se paga 94 euros de comedor, mientras que en La Concepción son 98,10 euros y en el Santo Domingo de Silos, 99,5 euros.

En la provincia de Huesca, el servicio de comedor más caro está en la capital, concretamente en el colegio San Viator, con un pago de 127,10 euros al mes, seguido del San José de Calasanz de Barbastro, con 126 euros al mes. El tercer comedor concertado más caro en Huesca es el Salesiano San Bernardo y el centro Santa Ana, en Monzón, con una cuota de 124 euros al mes. Las familias de Escuelas Pías, en Jaca, pagan 122,37 euros al mes por el comedor, mientras que en el Virgen del Romeral (Binéfar) y Santa Ana (Fraga) se abonan 120 euros.

reducción en el 2015 / Por último, los datos apuntan que en la provincia de Teruel uno de los concertados más caros está en Alcañiz. Así, el colegio San Valero tiene un precio de comedor de 114,51 euros al mes, mientras que en La Inmaculada, el otro concertado de la localidad, la cantidad es de 105 euros.

En Teruel capital, La Salle-San José establece el comedor a 98 euros al mes, mientras que el Victoria Díez apunta un servicio de comedor de 6,85 euros al día; La Purísima y Santos Martíres de 6 euros al día; y, por último, en Las Viñas tienen una media de 5,95 euros al día por el servicio de comedor en días lectivos.

Estos precios contrastan con el pago en la educación pública, cuya cuota de comedor está fijada en 86 euros desde el 2015, cuando el Departamento de Educación decidió bajar el precio —establecido entonces en 92 euros— porque Aragón era, por aquel entonces, unas de las comunidades con el servicio más caro del país. La diferencia de precios entre la pública y la concertada no significa que el menú sea más barato, sino que la consejería asume el déficit del gasto de comedor.

El anterior Gobierno del PP subió durante su legislatura el precio del comedor escolar de 77 a 96 euros en el curso 2012-2013, incremento que supuso un aumento de la cuenta de casi el 25%.