El nuevo Consejo Ciudadano de Podemos Zaragoza ha comenzado hoy su actividad con su sesión constitutiva, en la que se ha conformado el Consejo de Coordinación de Podemos Zaragoza y también se ha nombrado a las personas responsables de cada área de acción política.

Tras el proceso de primarias que finalizó el 3 de octubre, el Consejo Ciudadano de Podemos Zaragoza ha quedado encabezado por Guillermo Lázaro como secretario general, informan en una nota fuentes de la formación morada.

Zaragozano de 39 años, Lázaro ha desarrollado una carrera profesional dedicada a la atención a menores, es especialista en desarrollo web y, actualmente, coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común.

La vicesecretaría general y portavocía serán responsabilidad de Amparo Bella, activista feminista con décadas de experiencia en movimientos sociales, licenciada en Filosofía y Letras y máster en Estudios de las Mujeres. Actualmente es diputada de Podemos en las Cortes de Aragón.

Otra de las áreas con mayor peso específico en el nuevo organigrama de Podemos Zaragoza es la Secretaría de Organización, que será responsabilidad de Anais Cid.

Sindicalista de 32 años y experta en Relaciones Laborales, ha trabajado fundamentalmente en la formación de los trabajadores.

Desde el Consejo Ciudadano apuntan que días antes de la celebración de esta sesión constitutiva el nuevo secretario general ofreció la posibilidad de integrar a algún miembro de la segunda lista más votada, la llamada "A La Aragonesa", para que pudieran incluso dirigir áreas estratégicas como urbanismo o salud pública.

Al igual que sucedió en el Consejo Ciudadano de Aragón, por el momento los miembros de "A La Aragonesa" han declinado asumir dichas responsabilidades, si bien la Secretaría General de Podemos Zaragoza "mantendrá la puerta abierta a que estos cambios puedan hacerse en el futuro".