Los trabajos de ampliación de carriles bici en San Juan de la Cruz y en Valle de Broto, en Zaragoza, comenzarán el próximo lunes día 22, unas intervenciones que forman parte de la ampliación del contrato de Mejora y Mantenimiento de la Red Ciclista y tienen un presupuesto total de 250.000 euros.

En el primer caso, se trata de la conexión del carril bici de Corona de Aragón y Fernando el Católico con San Juan de la Cruz, Puente del Emperador Augusto y calle Juan Pablo Bonet, para enlazar con Camino de las Torres, y que supone un total de 704 metros, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El vial, de sentido bidireccional, discurrirá por el lado de los números impares, ocupando un carril de circulación.

En la primera fase de las obras, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en esta zona de San Juan de la Cruz, asimismo se ocupará un carril de circulación en el Puente.

Una vez concluidas las obras, San Juan de la Cruz quedará con dos carriles de circulación en lugar de los tres actuales.

En la calle Valle de Broto, se trabajará en el tramo comprendido entre San Juan de la Peña y Avenida de los Pirineos y será un carril bici unidireccional situado en ambos sentidos de la circulación, con un tramo total de 780 metros.

En este caso el espacio se compensará estrechando proporcionalmente los carriles de circulación existentes.

Durante las obras, en cualquier caso, será necesario ocupar el carril próximo a la acera. Las obras arrancarán en el sentido de circulación San Juan de la Peña-Valle de Broto.

Estas actuaciones se llevan a cabo dentro de la ampliación 2014 del contrato de Corrección, Mejora y Mantenimiento de la Red Ciclista.

La empresa Iberco es la adjudicataria de dicho contrato, que tiene un importe total de 250.000 euros y que incluirá, también, distintas actuaciones menores de mejora y reparación en carriles bici del resto de la ciudad.

Se estima que los trabajos podrían estar concluidos a finales del mes de diciembre.