La calle Alfonso I, una vía semipeatonal en pleno centro de la capital aragonesa, ha cerrado su principal acceso con maceteros para impedir posibles atentados como el de las Ramblas de Barcelona de hace dos semanas.

Esta vía, que conecta el Coso con la basílica del Pilar, es una de las calles más populosas de Zaragoza por la que discurren desfiles como el que hoy inauguraba el XXVI Encuentro Internacional de Floklore "Ciudad de Zaragoza", las tradicionales ofrendas de flores y frutos con motivo de las Fiestas del Pilar o la Cabalgata de Reyes.

Alfonso I es una calle semipeatonal por la que se puede circular de forma transversal en algunos tramos próximos a la basílica, ya que longitudinalmente finaliza en las vías del tranvía en la conexión con el Coso, área donde pasado el mediodía una grúa ha colocado los maceteros.

Se trata, han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, de un encargo de esta institución a la Policía Nacional, que se ha coordinado con la Local, relacionada con la activación del nivel 4 de alerta antiterrorista y que podrían derivar en la colocación de más defensas en otras vías de la ciudad.