Aragón será hoy y mañana referente internacional de la innovación educativa gracias a la celebración del I Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Zaragoza. En este foro se analizarán las tendencias y metodologías de vanguardia como son la gamificación, el design thinking, la educación neuro-emocional, el trabajo en equipo entre docentes y familias o el aprendizaje cooperativo.

Alrededor de 1.400 personas se darán cita en este encuentro, que cuenta con expertos como César Bona. Además, se trata de un encuentro fundamentalmente práctico, un foro para difundir las metodologías innovadoras que están transformando la educación, como demuestran los 14 talleres programados, en los que los docentes podrán conocer determinadas tendencias educativas y aplicarlas con un solo objetivo: tener la capacidad de ponerlas en marcha de forma inmediata en el aula.

EI congreso comienza a las 10.00 con la Yincana de la Innovación, una actividad en la que 300 alumnos de entre 4º de Primaria y 3º de Secundaria mostrarán los proyectos de innovación con las líneas desarrolladas en su centro.