El centro cívico Tío Jorge, en el barrio zaragozano del Arrabal, por fin tienen en marcha las obras para la instalación de la nueva climatización. Comenzaron el pasado día 8 y tienen una duración prevista de 11 semanas, por lo que seguirán sufriendo las altas temperaturas de los últimos años hasta finales de agosto. Para atajarlo, el ayuntamiento va a invertir 215.000 euros.

Los usuarios y el personal que trabaja en el centro cívico «van a ver resuelto, en un plazo muy breve, una de sus principales demandas», explicó ayer el consistorio. Aunque ha tardado en atender sus reivindicaciones, disfrutarán de ello en la recta final del verano. Podrá disponer entonces de «un sistema de climatización que permita el uso de los distintos espacios» en unas «condiciones adecuadas».

Las obras, proyectadas y supervisadas por la Dirección de Arquitectura del área de Urbanismo, cuentan con un presupuesto de 215.404,20 euros, y durante el plazo de ejecución no será necesario cerrar el centro al público. Se podrán seguir realizando sus actividades habituales, «ya que los espacios se refrescan por medio de ventiladores y acondicionadores de aire portátiles que se adquirieron en el 2016.