Desde hoy y hasta el día 13 de septiembre se podrá llevar a cabo la inscripción para obtener la titulación del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón que, por primera vez, ofertan estas enseñanzas.

Este proceso se debe realizar a través del centro donde se solicite la plaza, teniendo en cuenta que solo se puede presentar una solicitud por idioma preferente y únicamente en un centro, según informó ayer el Gobierno de Aragón en un comunicado en el que añadió que las clases empezarán a partir del 8 de octubre.

De esta forma, los centros que empiezan este año a impartir esta titulación son: la Escuela Oficial de Idiomas número 1 de Zaragoza, que oferta el título de C1 en inglés, francés y alemán; la Escuela Oficial de Idiomas Fernando Lázaro Carreter de Zaragoza, que impartirá el C1 en inglés y en la Escuela Oficial de Idiomas de Utebo.

Por su parte, en la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca se dará el C1 en alemán y en inglés y la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel ofrece la posibilidad de cursar el C1 en inglés.

El director de Ordenación Académica, Marco Rando, resaltó que "se trata de una iniciativa que pone en marcha el departamento con el objetivo de implantar esta titulación de forma progresiva en el resto de Escuelas Oficiales de Idiomas".

La comunidad cuenta con 12 Escuelas Oficiales de Idiomas y 12 extensiones o aulas adscritas entre las que se encuentra la de Binéfar que se pone en marcha por primera vez este curso con dos grupos de inglés.

Estos centros ofrecen la opción de estudiar inglés, francés, alemán, italiano, catalán, español como lengua extrajera, ruso o chino.