Las obras de reparación previstas en el cuartel general Mayandía, tanto en el interior como en el exterior del edificio, comenzaron anteayer, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón. Con ellas se van a reparan los pilares y se eliminarán de los elementos de riesgo existentes en la fachada de la calle Tomás Crespo Agüero, donde la caída de partes del alero había obligado a cortar puntualmente la acera al paso de peatones. La actuación cuenta con una inversión de 60.500 euros.

Con estos trabajos se adecuarán las zonas que pueden presentar un mayor riesgo para los ciudadanos y para los alumnos del colegio público Joaquín Costa, detalló la institución. Aunque también se prevé remozar el patio interior, donde los cascotes han llegado a dañar coches policiales estacionados.

Además de esta actuación, la Dirección General de la Policía también reanudará la contratación del resto de obras en la estructura y las fachadas del edificio pendientes de ejecutar. En este caso, se espera que los trabajos puedan iniciarse a finales del presente año al ser una obra que requiere unos plazos mayores de tramitación.