El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón pone en marcha para el curso 2014-2015 un plan de formación en el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) cuyo objetivo es la permanente actualización de conocimientos de los profesionales y que este ejercicio cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros.

Financiado al cincuenta por ciento con fondos europeos, el programa se ejecuta a través del Instituto Aragonés de Empleo y en las instalaciones del CTA, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota.

El principal objetivo de la programación del Centro de Tecnologías Avanzadas es la inserción laboral de todos los alumnos y trabajadores participantes en las actividades que el Instituto Aragonés de Empleo programa.

Hay más de 120 cursos y 2.357 alumnos, con la participación de un "nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio en el panorama audiovisual".

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, acompañado por el director del CTA, Ángel Pardillos, ha presentado la programación y ha señalado la excelente valoración que tienen los cursos desarrollados en dichas instalaciones.

El nivel de inserción laboral de los participantes en los cursos está en el 68,8 por ciento, ha añadido.

Un centro que recibe anualmente más de 13.000 solicitudes de participación en sus cursos de formación especializada, intensiva, de corta duración, y dirigida a profesionales (trabajadores en activo, desempleados o freelances) ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes a para acometer con garantía los cursos en él impartidos.

Este año se pone en marcha además un programa formativo especialmente dirigido a la incorporación laboral de calidad de jóvenes desempleados.