Mañana domingo comienzan las visitas guiadas por el Ebro que se prolongarán hasta el 26 de octubre con el objetivo de dar a conocer los valores naturales del río y del Huerva.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Proyecto VoluntaRíos, organiza las visitas, que en doble horario de 10.30 y 12 horas, se repetirá cada domingo para trasladarse al Soto de Cantalobos en el mes de noviembre.

El punto de encuentro y de inicio de las visitas es el Puente de Hierro en la margen derecha y la duración es de 80 minutos en el primer caso y de dos horas y media en el Soto de Cantalobos.

Este programa medioambiental, enmarcado en el Proyecto Life Zaragoza Natural, pretende promocionar, difundir y descubrir el rico patrimonio fluvial que tiene la ciudad así como los aspectos históricos y culturales.

En el transcurso del recorrido se hablará, entre otros aspectos, de la importancia de los bosques de ribera, con mamíferos como la nutria, el castor y el corzo y un gran número de aves. Asimismo, se descubrirá la vegetación de la ribera y su interrelación con las crecidas del río.

También se incidirá en es transmitir el problema que existe con los plásticos en los ríos y mares.