Las obras de remodelación de la calle Mor de Fuentes, en el barrio de San José de Zaragoza, han comenzado hoy con una previsión de duración de tres meses y una inversión de 133.000 euros.

Fuentes municipales han señalado que en lo referente al trazado, se prolonga la tipología de la obra ejecutada cuando se realizó el proyecto de pavimentación y renovación de servicios de la calle Monasterio de Samos y adyacentes, que tenía un ámbito mucho más amplio.

De este modo, se conectarán ambas calles cuando se lleve a cabo la expropiación prevista de una parcela ubicada entre Emilio Castelar y Antonio Maura y las obras se han proyectado con unas características similares.

Para ello, se va a realizar una calle con una calzada de 10 metros de anchura, con dos aparcamientos de 2,20 metros aproximadamente, y dos aceras de 5,10 y 4,60 metros de anchura.

De forma provisional, hasta la apertura de la calle Monasterio de Samos se habilitará una calzada central de 5 metros de ancho y dos aparcamientos en batería de 4,70 metros aproximadamente en el tramo comprendido desde la Avenida Cesáreo Alierta hasta la calle Emilio Castelar.

La intervención se completará con la correspondiente señalización vertical y horizontal y el firme en aceras será con el mismo tipo de baldosa que la ya existente en el tramo ejecutado.

Se proyecta también la colocación de dos tuberías de 150 milímetros de diámetro bajo cada una de las aceras de la calle Mor de Fuentes, que serán continuación de las tuberías existentes hasta conectar con la de la calle Emilio Castelar.

Asimismo, se completará con dos tomas a particulares, válvulas de corte, un hidrante y un desagüe.

En cuanto al saneamiento, se colocará un ramal único que vierte a la avenida Cesáreo Alierta, con tubería de hormigón de 40 centímetros de diámetro y se prevén tres pozos de registro y tres acometidas particulares.

Además se plantarán ocho árboles en sus correspondientes alcorques con riego por goteo y está prevista la ejecución de 82 metros de canalización para semáforos, así como 5 arquetas.

En cuanto al alumbrado público, se colocarán 6 nuevos puntos de luz y 112 metros lineales de canalización.