La última fase de las obras de ampliación del colegio Catalina de Aragón, ubicado en el barrio de Parque Goya, ya ha comenzado. El proyecto prevé la edificación de 12 nuevas unidades de Primaria y una sala de usos múltiples, que se unirán a los espacios ya creados en la primera fase de edificación de este centro educativo, que se construyo en el 2013.

El recinto se encuentra vallado desde el pasado viernes para proceder al inicio de los trabajos hoy mismo. La retroexcavadora encargada para ello ya se encuentra en el colegio.

La ampliación del Catalina de Aragón, que salió a licitación a finales del pasado mes de agosto, es una reclamación tanto de la asociación de vecinos del barrio como de los padres del centro, que acoge a alumnos de Parque Goya y también de San Gregorio. Las obras, para las que hay un presupuesto de 2,3 millones de euros, se prevén que finalicen en un plazo de siete meses, por lo que para el próximo curso deberían estar disponibles las nuevas instalaciones.

NUEVAS AULAS

El nuevo edificio, que será anexo al actual y cuyas aulas estarán orientadas al sur, constará de una biblioteca, taller de música, despachos y sala para profesores, así como una pista polideportiva. La ampliación supondrá una superficie adicional de más de 2.000 metros cuadrados.

En la actualidad, en este centro estudian más de 470 alumnos. En el año 2011, el Departamento de Educación puso en funcionamiento las instalaciones de Infantil y en el 2013 se inauguró la primera fase de Primaria con 12 clases, gimnasio y espacios complementarios.

La construcción completa de este colegio, antes llamado Ronda Norte, supondrá una inversión global de más de 6 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón. Su construcción forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas del Ejecutivo aragonés, que en el 2014 fue dotado con 23 millones de euros.