Fuerte conmoción en Alcañiz donde esta mañana a las once ha comenzado el funeral de Víctor Romero y Víctor Caballero, los dos guardias civiles fallecidos en el tiroteo sucedido la madrugada de ayer día 15. Tanto a la llegada como a la salida de los féretros, la ciudad de Alcañiz ha despedido y homenajeado a las victimas con fuertes y emotivos aplausos.

Compañeros del cuerpo de Alcañiz han llevado los féretros desde el Ayuntamiento, donde se encontraba la capilla ardiente, hasta la Ex-Colegiata de Santa María de Alcañiz. El funeral ha comenzado puntual a las 11 y con presencia de numerosas autoridades de la comunidad. El delegado del gobierno Gustavo Alcalde, los consejeros,del Gobierno de Aragón Mayte Pérez y Vicente Guillén o el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente entre muchas otras figuras institucionales.

El teniente general de la Guardia Civil Nacional, Laurentino Ceña y Carlos Crespo, Jefe de la octava zona de la Guardia Civil en Aragón han sido representación de los muchos guardias civiles ahí presentes. Además han asistido miembros de la Policía Nacional, de los Mossos d'Esquadra y de la Gendarmería francesa.

Ha oficiado la ceremonia el obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero. Son cientos los vecinos que han querido acompañar a las familias y amigos de las víctimas.

Especialmente dramático ha sido el momento en el que ha sonado el himno de la Guardia Civil y 'La muerte no es el final', tradición que se repite cuando algún miembro de seguridad del Estado cae en servicio.

Gustavo Alcalde, el delegado del Gobierno ha declarado a la salida del funeral que " en mis casi seis años como Delegado de Gobierno este es el día más triste". Triste es una palabra que también ha repetido Vicente Guillén, el consejero de presidencia del Gobierno de Aragón:"en nombre de la DGA quiero declarar que es un día muy triste, damos nuestro abrazo a las familias y damos también las gracias a la Guardia Civil que vela por la seguridad de todos los ciudadanos".

Muchísimas personas, tantas que no cabían en la Plaza de la Iglesia de Andorra, se han concentrado para rendir homenaje a Jose Luis Iranzo. A las 16 horas ha comenzado el funeral de la tercera vícitima del tiroteo, la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad ha acogido a cientos de vecinos para dar el último adiós a Iranzo, una figura muy querida y conocida en el municipio.