La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comenzado las obras de restauración y mejora del cauce del río Manubles a su paso por Torrijo de la Cañada (Zaragoza), actuación que cuenta con un presupuesto de 46.790 euros.

El proyecto se centra en la mejora de la capacidad de desagüe del cauce en varios tramos y en la reposición de un muro aguas arriba del núcleo urbano, han informado desde la CHE.

La mejora de la capacidad se realizará en un total de 800 metros, en tres tramos, el primero de ellos de 250 metros, aguas arriba del casco urbano.

El segundo tramo corresponde al propio núcleo habitado, entre el primero de los pasos y el badén de acceso a la margen derecha y también se extiende 250 metros.

Mientras que el último, de 300 metros, comienza aguas abajo de dicho badén.

En este caso, se prevé ampliar la anchura del cauce con la cesión por parte del ayuntamiento de los terrenos anexos, retranqueando el talud a lo largo de unos 60 metros.

A esto se sumará la reparación del muro de mampostería situado unos 200 metros aguas arriba del casco urbano, una protección que se ha visto afectada por efecto de la erosión.