Las obras de acondicionamiento parcial y reforma de la antigua harinera de la avenida San José de Zaragoza, un edificio protegido por su interés arquitectónico, han comenzado hoy y durarán unos tres meses.

La intervención incluye actuar en una parte del edificio, situado en el número 201, y el ajardinamiento del terreno que se encuentra sin edificar entre las calles San José Lapuyade y Royo Villanova, ha informado hoy el consistorio zaragozano.

Se intervendrá sobre una superficie total de 992 metros cuadrados, 737 en la planta baja -espacios comunes y salas de reuniones- y 255 en planta sótano, que se acondicionará para albergar almacenes e instalaciones.

La zona ajardinada será un espacio arbolado, abierto a la calle y destinado principalmente a la celebración de actividades al aire libre.

No se interviene en el edificio de dos plantas correspondiente al antiguo almacén y que está situado en la parte más al norte ni en la acequia que bordea los edificios separándolos de la calle Royo Villanova.

En el presupuesto inicial consolidado del Ayuntamiento ya aprobado, existen partidas presupuestarias suficientes para que, si así se decide, acometer una reforma mayor, dotar al espacio de equipamiento y promover actividades.

La gestión de este edificio se realizará directamente desde Zaragoza Cultural, con la participación directa de las entidades del barrio.