El colegio de Rosales del Canal tendrá cuatro vías por curso dentro de dos años. Las obras de ampliación ya han comenzado y el centro pasará de 9 unidades de Infantil a 12 y de 18 de Primaria a 24 en el curso 2015-2016. El Gobierno de Aragón invertirá un total de 1,6 millones de euros. Solo el proyecto supuso un coste de 55.998 euros.

El curso escolar actual ha estado marcado por el goteo de manifestaciones y concentraciones de los barrios emergentes del sur de la ciudad reclamando más colegios y aulas para evitar, así, que sus hijos tengan que estudiar en centros de otros barrios, como en Romareda, sugerencia que realiazó la propia consejera de Educación, Dolores Serrat, en plena polémica por la falta de plazas para escoralizar a los menores para el próximo curso académico.

Rosales del Canal ha sido doblemente afortunado porque, además de ampliar el actual colegio, se construirá uno nuevo en la parcela E2, entre Arcosur y el barrio de Rosales.

Una decisión que no convenció a los vecinos de Arcosur al considerar que esta parcela está alejada de la zona urbanizada y se aproximaba más a Rosales, criticaban los padres. La construcción de este centro está prevista para el 2015.

El día en el que Rosales celebró la ampliación del colegio, Serrat, aseguró que "estará totalmente construido para el curso 2015-2016" y que las primeras aulas estarán en funcionamiento para el 2014-2015, se irán abriendo progresivamente. El próximo curso, se ofertarán cuatro clases de Infantil con un total de 100 plazas.

Valdespartera también pide más vías y más centros. A principios de año comenzó ya la construcción del colegio Valdespartera 2. Está previsto que entre en funcionamiento el próximo curso. La inversión destinada desde el autonómico a este centro escolar es de 1,2 millones de euros.