La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha comenzado hoy las obras de adecuación de la carretera CV-314 que conecta las localidades de Movera y Pastriz, en las que se van a invertir 1,4 millones de euros para ensanchar la vía y eliminar los puntos conflictivos.

Como resultado de los trabajos, que está previsto que terminen este mismo año, se va a renovar el firme de la carretera y se van reponer servicios afectados como las acequias, escorrederos, líneas telefónicas, farolas e instalaciones eléctricas de las inmediaciones, según ha informado la DPZ en una nota de prensa.

"El tramo Movera-Pastriz, que es el que se va a acondicionar, carece de arcenes, los carriles son estrechos y a los dos lados de la vía hay numerosos obstáculos que suponen un peligro para los conductores en caso de accidente", ha explicado el diputado delegado de Vías y Obras de la DPZ, Francisco Compés.

Compés ha calificado estas obras como una "demanda histórica" de los vecinos de Pastriz y ha afirmado que permitirán mejorar la circulación en una vía que soporta un "volumen de tráfico importante" y por la que habitualmente circulan los autobuses urbanos de Zaragoza.