+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

alcañiz 3 OBRAS PÚBLICAS

Comienzan las obras de mejora en el camino de la Estanca

En los próximos días se iniciarán en el de Andorra

 

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso (a la derecha), junto a un operario. - AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

EL PERIÓDICO
08/01/2018

El Ayuntamiento de Alcañiz ya ha iniciado los trabajos de reparación del camino de la Estanca, una de las vías incluidas dentro del plan anual de mejoras. Además, está previsto que se inicien en los próximos días las obras para mejorar el camino de Andorra. Ambas actuaciones han sido solicitadas por los vecinos.

El alcalde y concejal de Obras, Juan Carlos Gracia Suso, explicó que en la Estanca se generaban un gran número de charcos en la vía, lo que dificultaba el paso de peatones y vehículos.

El consistorio está ultimando las calles que se incluirán en el Plan de Caminos del 2018. Para su valoración tienen en cuenta dos criterios, la fecha en la que se recibe la solicitud de los vecinos y la importancia de las vías, teniendo en cuenta criterios técnicos y de movilidad.

El tramo del camino de la Estanca que se está acondicionando y repavimentando está al oeste del casco urbano, cerca de la variante de la carretera nacional N-232. Tiene una longitud de 1.050 metros y con un ancho medio de 4,10 metros. El coste de los trabajos ronda los 36.300 euros y se va a sanear el firme y repavimentar el suelo. Por ahora solo se han iniciado los trabajos de desbroce, retirada de vegetación en los márgenes así como la excavación para la formación de cunetas y un terraplén.

Está previsto que se haga exactamente lo mismo en el camino de Andorra, con una longitud de 853 metros y un ancho medio de 3,60 metros. En este caso, las obras generarán un coste de 29.400 euros.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Diez mil días informando

    Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.