El grupo SOAG-SIGIT, dedicado a la fabricación de componentes para automóviles, ha comenzado las obras de construcción de una planta en la zona industrial Cuadras de Esteras, en Calatayud, en una parcela adquirida a finales del pasado año y que estará concluida en el mes de noviembre.

La empresa contará con unas instalaciones propias de 9.000 metros cuadrados, ampliables a los 14.000, han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Industria, Rafael Rincón, han visitado hoy el comienzo de las obras, centradas en la actualidad en los trabajos de movimientos de tierra, para, en aproximadamente dos semanas, empezar labores de cimentación.

Este grupo empresarial italiano desarrolla su actividad empresarial en Calatayud desde 2014 (anteriormente con la marca Indeplás Sistemas SL) en el polígono de La Charluca, en una nave en régimen de alquiler y de propiedad municipal.

Cuentan con una plantilla superior a los 60 empleados que esperan incrementar a los 160 trabajadores en 2021.

"Estamos ante un proyecto empresarial que se ha consolidado en Calatayud y que apuesta por una importante inversión que generará nuevos empleos y una elevada actividad económica indirecta", ha destacado el alcalde bilbilitano