Las obras de saneamiento de las tuberías de los Porches ya han comenzado. Forman parte del proyecto de reurbanización del Ayuntamiento de Huesca que está subvencionado por fondos del Gobierno de Aragón y europeos al 92%.

Gracias a este apoyo económico, la capital oscense ha podido incluir entre sus objetivo para el 2014 la renovación de todas las infraestructuras que tiene más de 80 años y que por su antigüedad se averían con frecuencia, entre ellas, la zona que comprende los porches de la ciudad.

Esta semana fue el turno de los Porches de Galicia. En esta zona se va a actuar en las conexiones de saneamiento y agua de la zona. Por ahora, no será necesario proceder al vallado total del tramo, según indicaron desde el Ayuntamiento de Huesca, ya que los trabajo se centran en una zona muy puntual.

La actuación contempla la mejora de las redes de saneamiento y del abastecimiento de agua además de mejorar el firme con una plataforma única, mobiliario urbano y alumbrado. La renovación de las redes es una prioridad para el equipo municipal. Por ello, ya se ha proyectado la sustitución de las infraestructuras que datan de los años 30 para hacer frente a los problemas que se generan cuando hay lluvias intensas.

La partida presupuesta para esta obra puntual asciende a 311.793,23 euros. El plazo estimado que durará la intervención es de 3 meses. De total, el 40% de la inversión corresponde a trabajo de saneamiento de la red de abastecimiento.

Con esta actuación, se dará por concluida la conocida T. Esta zona está formada por los famosos Porches-Moya, los de San Lorenzo y los de Galicia.