Villanueva de Gállego está más cerca de contar con un nuevo instituto, después de que la pasada semana comenzasen las obras de urbanización de la parcela que lo albergará, El ayuntamiento de la localidad zaragozana costea íntegramente estos trabajos de urbanización, que cuentan con un presupuesto de 513.432 euros.

Las obras tienen una duración de 14 semanas por contrato y están siendo ejecutadas por la empresa Hidroman. Previamente, el consistorio tuvo que llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la calificación del suelo de urbano resiencial a de servicios. Hubo que derribar el antiguo campo de fútbol, lo que contó con una partida presupuestaria de 107.847 euros.

También fue necesaria la tramitación de un expediente de aceptación de la cesión gratuita de suelo por parte de la DGA, desbloqueado el pasado mes de noviembre en Consejo de Gobierno, informó entonces el Gobierno de Aragón.El centro tendrá un presupuesto de construcción de 7,5 millones de euros. Además de un polideportivo, contará con contará con 12 unidades de Enseñanza Secundaria y 4 de Bachillerato, tres laboratorios y aulas de informática, tecnología, música y audio, plástica y visual o dibujo.