El CEIP Zaragoza Sur, que el pasado mes de septiembre abrió sus puertas con 9 aulas de Educación Infantil, amplía el centro con 18 unidades de Educación Primaria, cuyos trabajos han comenzado esta semana.

Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente por un importe total que asciende a 3.598.349,88 euros (IVA incluido), tendrán un plazo de ejecución de siete meses y medio, explican desde el Departamento de Educación en una nota de prensa.

Además de las aulas de Educación Primaria, el proyecto incluye la construcción de un gimnasio que conecta con el comedor existente en el edificio de Infantil, espacios múltiples, un aula de informática, otra de música y otra de plástica, una biblioteca y una zona de administración, entre otras dependencias.

La superficie total construida será de 3.445 metros cuadrados, además de la zona de porches, de cerca de 800 metros cuadrados, en la que está prevista además la construcción de una zona de juegos cubierta.

De esta manera, desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se asegura que se está dando respuesta a las necesidades educativas del sur de Zaragoza, "con un importante esfuerzo inversor" después de la ampliación que se ha llevado a cabo en el colegio público San Jorge y la construcción de los nuevos colegios de Valdespartera III, Arcosur y Parque Venecia.