Alcañiz alberga desde hoy las XXXII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, cuya inauguración oficial será en el teatro municipal a las 19.30 horas. Allí recibirán a las autoridades de todos los municipios y a los miembros del Consorcio Nacional, como aperitivo del desfile, que comenzará a las 23.00 horas en la avenida Aragón y terminará, sobre la 1.00 horas, donde los tamborileros alcañizanos darán la bienvenida a los visitantes y tendrá lugar el encendido de luces.

Los actos continuarán mañana a las 10.00 horas, con la inauguración del mercado de artesanía y gastronomía y la presentación del sello conmemorativo de las jornadas.

A las 11.30 horas se inaugurará en la iglesia Mayor la muestra de la Semana Santa Alcañizanay se leerá el pregón oficial. A las 13.30, para conmemorar las jornadas, se inaugurará la escultura del tamborilero en la plaza Mendizábal. El plato fuerte llegará con la exaltación, en la plaza de España, a las 19.00 horas, con los toques de todos los grupos asistentes.