La comisión de garantías aprobó ayer crear cinco nuevas aulas en la zona 5 de Zaragoza. Se suman a las 13 autorizadas cuando finalizó la primera fase del proceso de preinscripción e iban dirigidas a primero de Infantil. En esta caso, las nuevas aulas van destinadas a los estudiantes de segundo y tercero --de cuatro y cinco años-- y quieren responden al exceso de alumnos que han solicitado plaza en la zona 5 --la más amplia de la ciudad-- y no habían podido acceder en el centro de primera opción.

Fuentes del Gobierno de Aragón avanzaron que se abrirán dos unidades en el colegio de Valdespartera, una para segundo y otra para tercero; una en tercero en el Cesaraugusto, otra para segundo en el Eliseo Godoy y una más, también en segundo en el Sáinz de Varanda. Con una ratio de 24 alumnos, en total se han habilitado 120 nuevas plazas.

La comisión de garantías optó por esta ampliación, al detectar una fuerte demanda por parte de las familias en estos dos cursos. Coincide además, que la mayoría de los alumnos habían estado matriculados, según el Gobierno de Aragón, el pasado año en colegio privados.