La Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua se reunirá el próximo 12 de marzo en el palacio de la Aljafería de Zaragoza, en su primer encuentro de esta novena legislatura y después de la última reunión que tuvo lugar en noviembre de 2014.

La comisión, integrada por miembros del Gobierno central, del autonómico y de los grupos de las Cortes de Aragón, repasará el estado de las obras de regulación del Pacto del Agua pendientes y en ejecución y analizará con especial atención las de Almudévar y Biscarrués, tras las últimas decisiones judiciales al respecto, indican fuentes parlamentarias.

El pasado mes de julio, la Audiencia Nacional anuló el proyecto de construcción del embalse de Biscarrués, en el río Gállego (Huesca), porque la obra afectaría "significativamente la ecología del río" y no cuenta con los estudios medioambientales y de interés público pertinentes.

La reunión del día 12, tras la última que se celebró en noviembre de 2014, estará copresidida por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y por la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.