La Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes abordará mañana la situación en la que se encuentra la construcción del hospital de Alcañiz mediante la comparecencia de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos.

El colectivo acude al parlamento aragonés con el objetivo de "conocer en qué situación se encuentra la construcción del hospital de Alcañiz", concretamente las fechas y los plazos del comienzo de esta actuación en la localidad bajoaragonesa, han informado fuentes parlamentarias.

La comisión, que comenzará a las 11:00 horas, continuará con la intervención de los portavoces de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón (Arafac), que intervendrán al objeto de presentar "el proyecto en materia de prevención de riesgos asociados al uso del cannabis" y sus objetivos planteados al respecto.

Además de aportar su colaboración en el III plan autonómico de drogodependencias y otras sustancias adictivas que elabora el Gobierno de Aragón.

Para concluir el debate, desde las 12:00 horas, miembros de la entidad Asopejuven Aragón comparecerán para informar a los diputados sobre la situación de "impago por parte del Gobierno venezolano a los pensionistas y jubilados residentes en España