Una comisión de seguimiento permanecerá activa las 24 horas del día durante las próximas fiestas del Pilar con el fin de poder analizar el desarrollo de los acontecimientos festivos y comportamientos ciudadanos para poder reaccionar a tiempo.

Así lo ha anunciado a los medios el subdelegado del Gobierno en Aragón, José Abadía, al término de la tercera reunión que ha mantenido la Junta Local de Seguridad para la organización de las fiestas del Pilar.

La ausencia de actos este año en el Parking Norte genera una nueva situación que "no es más compleja que otras" ha subrayado Abadía, quien no obstante ha reconocido que implica la necesidad de adaptarse a este hecho.

Para ello es necesario contar con el programa de las fiestas de acuerdo a los recursos con que se cuenta coordinar todos los servicios municipales y fuerzas de seguridad.

Según ha precisado el subdelegado del Gobierno, la seguridad abarca un "concepto muy amplio" e integral en el que hay que tener en cuenta todos los distintos escenarios para garantizar la seguridad de las personas.

Lo "fundamental", ha dicho, es analizar los riesgos, como por ejemplo comportamientos que antes no se habían dado, para ser capaces de reaccionar a tiempo.

Respecto a las distintas medidas y recomendaciones a adoptar o los recursos que van a ser necesarios, Abadía ha precisado que todavía es pronto para concretarlo.

Desde el ámbito municipal, la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, ha informado de que se contará con todos los efectivos en la calle y ha reconocido que la ausencia del Parking Norte va a permitir reforzar otras zonas de la ciudad.

Lo mismo que ocurrirá con otros servicios como limpieza o transporte público, confiada en que no habrá huelga de tranvía.

Además, ha apuntado que la anticipación con que este año se ha convocado la Junta Local de Seguridad da más tiempo para estudiar cómo reordenar y coordinar los distintos servicios