El comité de empresa de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha denunciado hoy con una concentración ante la puerta del Ayuntamiento que un año después de la firma del convenio los reiterados incumplimientos de los acuerdos por parte de la empresa.

Entre los principales incumplimientos desde el comité han apuntado que todavía no se ha completado la instalación de los 16 aseos comprometidos al final de las paradas, cuando se acordó que estarían todos el 31 de diciembre de 2016, así como que todavía no se hayan confeccionado los cuadros de marchas para dar un servicio de calidad.

Asimismo han reivindicado que no se cumplen los turnos y los descansos retribuidos en fin de semana para facilitar la vida laboral y familiar.

El presidente del comité, Javier Anadón, ha asegurado que no se están cumpliendo "dos pilares básicos de la negociación que fueron el garantizar las frecuencias y la calidad del servicio, así como la conciliación de la vida laboral y familiar".

Anadón ha insistido en que quieren evitar discriminación para la conciliación pero se están "produciendo compadreos por parte de los mandos intermedios con los trabajadores si les caen bien o mal", por lo que ha recordado que "queremos ser todos igual y para eso se firmó el plan de igualdad".

También ha explicado que se creó una comisión tripartita entre movilidad del Ayuntamiento, la dirección de la empresa y el comité que debía reunirse una vez al mes y "llevamos dos meses sin hacerlo".

Anadón ha asegurado que los reiterados incumplimientos les han llevado a una situación en la que "se acabó la paciencia" y por ello han empezado a mantener reuniones con los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos, con los que ya han hablado, mientras que con el PSOE lo harán la semana próxima, mientras que "el equipo de Gobierno todavía no nos ha recibido.

Por todo ello ha señalado que de momento ya han comenzado a promover movilizaciones de baja intensidad "como está concentración" y ha emplazado como fecha límite al próximo día 19 de mayo, cuando tendrán pleno del comité de empresa y entonces se decidirán las acciones a desarrollar.