El comité de empresa de Auzsa/Avanza ha instado a la dirección a la readmisión de una conductora, despedida por segunda vez, y que se suspenda el juicio previsto para mañana derivado de la demanda interpuesta por la trabajadora.

En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores consideran "inaceptable" que la empresa despida a personal "cuando se están realizando, cada mes, cerca de cuatro mil horas extraordinarias".

Y es que, además de la vista de mañana, hay otro juicio previsto por el despido de un empleado del taller tras solicitar un puesto adaptado a sus condiciones físicas al incorporarse tras una baja laboral.

La vista de mañana, que se celebrará en el Juzgado de lo Social número 2, está motivada por la demanda de una conductora cuyo despido, según la representación de los trabajadores, la empresa "camufló" como finalización del contrato.

El comité de empresa recuerda que esta trabajadora ya fue despedida en septiembre de 2015, coincidiendo con su solicitud de reducción de jornada para atender los cuidados de su hija pequeña, lo que derivó en una huelga que consiguió la readmisión de la empleada, que volvió a ser despedida el pasado 30 de junio.

Por este despido la conductora e interpuso la correspondiente demanda judicial, cuya vista se va a celebrar mañana.