El comité de empresa de Auzsa, la compañía que gestiona el transporte de los autobuses urbanos de Zaragoza, ha anunciado hoy un plan de movilizaciones que incluye paros parciales de dos horas del 20 al 22 de mayo.

Según el presidente del comité, Javier Anadón, los paros, que se harían de 07.00 a 09.00 horas y de las 20.00 a las 22.00, se llevarían a cabo si son aprobados en el referéndum convocado para el plantilla de la empresa el día 6 de mayo.

Las movilizaciones las plantea la representación social ante la falta de avances en el proceso negociador de un nuevo convenio en AUZSA, en el que no se ha alcanzado ningún acuerdo en las veinte reuniones mantenidas por ambas partes, según ha denunciado hoy en un comunicado el comité de empresa.

Antes, el día 12 de mayo, habrá una marcha de vehículos, que partirá del antiguo recinto ferial y que discurrirá por el centro de la ciudad, para denunciar la situación de la negociación colectiva y laboral.

Asimismo, para el próximo martes, 5 de mayo, ha convocado una asamblea general para debatir la situación del convenio y las medidas presentadas por el comité de empresa.

El comité demanda, entre otras cuestiones, que AUZSA desbloquee la negociación del convenio, amplíe el servicio de autobús, que se ajusten las líneas a la realidad del tráfico y la movilidad de usuarios, y un adecuado mantenimiento de los vehículos, algunos de los cuales se han incendiado.

Asimismo, pide que cese la actitud sancionadora de la empresa y se retiren y archiven todos los expedientes pendientes de juicio, que se firme un plan de igualdad y que se subsanen los problemas generados por el carril bici.