La mayoría del comité local del PAR de Zaragoza se reunió ayer por la tarde, sin presencia de su presidente, Iñaki Alvo, para analizar el rumbo que ha tomado el partido tras la convocatoria de primarias. Se decidió no presentar ningún candidato, al tiempo que se denunció "la legalidad", que obliga a que sea el comité nacional el que ponga en marcha el proceso.

"No vamos a participar en un proceso que no nos ofrece garantías, y que está pensado para que pueda continuar la misma dirección actual una vez pasen las elecciones del 2015", denunció el portavoz del grupo que se reunió ayer, Carlos Val-Carreres.

Este colectivo tampoco está de acuerdo con el diseño de las primarias de Zaragoza, en las que podrán participar militantes de todo Aragón. "Es inaudito que las provincias de Huesca y Teruel tengan que decidir qué candidato opta a la Alcaldía de la ciudad. Esto no ocurre en ningún partido serio de este país", lamentó Val-Carreres.

La mayoría del comité local de Zaragoza, que lleva meses sin convocarse de forma oficial, acordó también dejar constancia de que el proceso está siendo tutelado, "de principio a fin", por el actual presidente, José Ángel Biel.